El valor y virtud de crecer como persona es el hábito de quitar nuestros defectos y mejorar nuestras cualidades. Es la voluntad de cambiar, evolucionar y desarrollar las dimensiones humanas. Practicar este valor ayuda a ser más feliz con Dios, con los demás, con uno mismo y con la naturaleza. La acción del Espíritu Santo, la participación en los sacramentos y seguir el ejemplo de Jesús ayudan al cristiano en su crecimiento personal: «Dejaos llenar del Es-píritu» (Ef 5, 18) y «Jesús iba creciendo en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y ante los hombres» (Lc 2, 52). 1 Lee y escribe una definición y ejemplo de este valor. Argumenta por qué es importante crecer como persona.Los sacramentos y las etapas de la vida humanaLa persona pasa por etapas en su vida: infancia, adolescencia, juven-tud… Cada etapa es una oportunidad para crecer como persona com-pleta. También, el cristiano debe pasar por unas etapas para crecer como persona y como cristiano. Cada ...
Comentarios
- mantener la esperanza, dejarse sorprender por Dios y vivir con alegría.
¿Con qué tres actitudes la evangelización lucha contra el odio, la intolerancia, la violencia, según el Papa Francisco?
-Mantener la esperanza, todo saldrá bien
-Dejarse sorprender por Dios
-Vivir alegre.
-Según el Papa francisco, las actitudes son:Mantener la esperanza, dejarse de sorprender por dios y por ultimo, vivir tu vida alegremente, despreocupado
¿Con qué tres actitudes la evangelización lucha contra el odio, la intolerancia, la violencia, según el Papa Francisco?
Nunca perder la esperanza. Tengan siempre en el corazón esta certeza: Dios camina a su lado, en ningún momento los abandona.
dejarse sorprender por Dios. Dios nunca deja de sorprender, como con el vino nuevo del Evangelio que acabamos de escuchar. Dios guarda lo mejor para nosotros. Pero pide que nos dejemos sorprender por su amor, que acojamos sus sorpresas. Confiemos en Dios. Alejados de él, el vino de la alegría, el vino de la esperanza, se agota. Si nos acercamos a él, si permanecemos con él, lo que parece agua fría, lo que es dificultad, lo que es pecado, se transforma en vino nuevo de amistad con él.
Y la última es vivir con alegría.l cristiano no puede ser pesimista. No tiene el aspecto de quien parece estar de luto perpetuo. Si estamos verdaderamente enamorados de Cristo y sentimos cuánto nos ama, nuestro corazón se «inflamará» de tanta alegría que contagiará a cuantos viven a nuestro alrededor.
1. Mantener la esperanza. La Segunda Lectura de la Misa presenta una escena dramática: una mujer —figura de María y de la Iglesia— es perseguida por un dragón —el diablo— que quiere devorar a su hijo. Pero la escena no es de muerte sino de vida, porque Dios interviene y pone a salvo al niño
2.La segunda actitud: dejarse sorprender por Dios. Quien es hombre, mujer de esperanza —la gran esperanza que nos da la fe— sabe que Dios actúa y nos sorprende también en medio de las dificultades.
3.La tercera actitud: vivir con alegría. Queridos amigos, si caminamos en la esperanza, dejándonos sorprender por el vino nuevo que nos ofrece Jesús, ya hay alegría en nuestro corazón y no podemos dejar de ser testigos de esta alegría.
- Según el Papa Francisco las actitudes con las que se lucha son mantener la esperanza, Dios nunca nos abandona y siempre nos protege; dejarse sorprender por Dios, Dios siempre ayudara, incluso en los momentos menos esperados; y vivir con alegría, si tienes esperanza y no niegas las sorpresas que te da Dios seras feliz siempre.