1º ESO: Taller1: Veo y descubro: Que todos los días sean Navidad, p. 28

      

Dialogo sobre el cómic:

1  ¿Quién es San Nicolás de Bari?

 2 ¿Qué te llama más la atención de su vida? ¿Por qué? 

3 ¿Qué te enseña para celebrar mejor la Navidad?  Dialogamos en clase sobre nuestras experiencias

4 ¿Qué es para ti la Navidad? ¿Cómo la celebras? ¿Felicitas en Navidad?

5 ¿Qué opinas de la poesía: «Que todos los días sean Navidad»? 

6 ¿Qué hecho de Jesús te llama la atención? ¿Qué otro puedes contar?

7 ¿Quién es Jesús de Nazaret? ¿Qué te gustaría investigar sobre su vida y el misterio de su persona? 

«La Navidad es para siempre;  no para solo un día. Porque amar, compartir y dar  no se deben guardar,  como las campanas,  las luces y el oropel,  en alguna caja sobre un estante. Lo bueno que haces  por los demás es un bien que  haces por ti mismo».   Norman Wesley Brooks  (1923-2002), poeta estadounidense. 

Veo la influencia de Jesús en el mundo actual  

 Jesús es el personaje que más ha influido e influye en la historia de la huma-nidad. Algunos ejemplos: 

• Las vacaciones de Navidad y de Semana Santa celebran su nacimiento y su pasión, respectivamente.

• El domingo es el día semanal de descanso, por ser el día de su resurrec-ción. 

• El calendario actual se cuenta a partir de su nacimiento. Los aconteci-mientos anteriores se consideran «antes de Cristo» (a. C.), y los posteriores, «después de Cristo» (d. C.).    

• Actualmente, existen más de 2 400 millones de cristianos  en  el  mundo.      


Comentarios

mife71 dixo…
https://www.primeroscristianos.com/san-nicolas-de-bari-6-diciembre/
lara y paloma dixo…
1.san Nicolás es el patrón de marineros, comerciantes, arqueros, ladrones arrepentidos, niños, cerveceros, prestamistas, solteros y estudiantes en varias ciudades y países de toda Europa
rodrigo y mikel dixo…
1 -san Nicolás es el patrón de marineros, comerciantes, arqueros, ladrones arrepentidos, niños, cerveceros, prestamistas, solteros y estudiantes en varias ciudades y países de toda Europa
lara y paloma dixo…
2.que es patron de muchas cosas
Martín Tubío dixo…
1. Es Papá Noel.
2. Que deja regalos en todas las casas del mundo, porque es imposible llevar todos esos regalos.
3. Cenar en familia y decorar la casa de Navidad.
4.Una fiesta en familia, haciendo comidas y cenas con familiares, si a mi familia.
5.Que todos los días son alegres con fiestas.
6. Que es cuando nació Jesús en Navidad.
7.Jesús de Nazaret es el Cristo (el Mesías), Hijo de Dios hecho hombre (según el Evangelio de Mateo),​ concebido por el Espíritu Santo y nacido de la virgen María.
paloma dixo…
3. porque es el nacimiento de jesus
lara y paloma dixo…
4. una fiesta en la que se celebra año nuevo o el nacimiento de jesus, nosotras no felicitamos
lara y paloma dixo…
5.que no nos gusta
Martín Tubío dixo…
Rodrigo me copio :(
luciana y joana dixo…
1 ¿Quién es San Nicolás de Bari?San Nicolás fue un obispo turco cuya labor a favor de los niños pobre sobresalió, quedó huérfano muy joven y recibió una gran fortuna procedente de sus padres, pero su decisión fue repartir dicha riquezas entre los niños que más lo necesitan. Su nombre significa “Protector y Defensor de los Pueblos”.
pablo casais boga dixo…
1. Nicolás de Bari, también conocido como san Nicolás de Mira o san Nicolás de Bari fue un obispo que vivió en el siglo IV. Más de dos mil iglesias están dedicados a él en todo el mundo.

2.
iván dixo…
1.

La devoción a San Nicolás es un hecho asombroso en extensión e intensidad. Miles de iglesias bajo su advocación en todo el mundo. Los niños de muchos países esperan de él los juguetes.
lara y paloma dixo…
6.que curaba a las personas de la nada
iván dixo…
2.

Que era obispo, porque no me lo esperaba.
lara y paloma dixo…
7. Jesús de Nazaret es el Cristo (el Mesías), Hijo de Dios hecho hombre (según el Evangelio de Mateo),​ nada
luciana y joana dixo…
2 ¿Qué te llama más la atención de su vida? ¿Por qué? ç
quen cuidaba a los niños por su amor hacia ellos, por ser defensor y protcter de los pueblos
Lucas collazo dixo…
1)ES PAPA NOEL
2) EL DA REGALOS A LAS PERSONAS DE TODO EL MUNDO.
PORQUE DER ESO TRABAJA EL.
3)TE ENSEÑA QUE TE TIENES QUE COMPORTAR BIEN Y ASÍ NO ESTAS EN LA LISTA DE MALOS
4)la navidad para mi es cuando estoy con la familia.
como todas la familia.
5)no- no todos los dias es navidad.
6)nada.
7) la persona que creo la navidad.
como queo la navidad.

pablo casais boga dixo…
2. que era obispo, porque no me lo esperaba
Javier y Alejandro dixo…
1.Es papá Noel
2.deja regalos en las casas de los niños
3.celebrar y cenar en familia
4.celebrar en familia y cenar, si mi familia
5.que se pasa bien todos los dias
6.es cuando nació jesús
7.Jesús de Nazaret es el Cristo´Hijo de dios ,concedido por el espirítu Santo y su madre es la Vírgen María
Sergio Zas dixo…
1.
San Nicolás de Bari fue obispo de la ciudad de mira.
2.
Me sorprende mucho su fecha de nacimiento y su muerte porque nunca vi unas fechas como esas.
3.
El dice que la navidad es para siempre porque el ama compartir y dar no se puede guardar
4.
Es aquella fiesta en la que la familia se junta. Yo normalmente el 24 de diciembre con mis padres y en navidad con mis abuelos, primos y padres. Si
5.
Pues que todos los días la gente pueda estar con su familia y compartir para que la gente sea muy feliz y me parece muy correcto que en esa poesía se diga eso.
6.
Que resucitara. Que fue bautizado por Juan Bautista
7.
El María y José. Si me gustaría para saber más profundamente su vida.
BRUNO dixo…
1 SAN NICOLAS FUE OBISPO DE LA CIUDAD DE MIRA
2 ME LLAMA LA ATENCION QUE FUERA SACERDOTE
3 EL DICE QUE LA NAVIDAD ES PARA SIEMPRE PORQUE AMAR COMPARTIR Y DAR NO SE PUEDE GUARDAR
4 PARA MI LA NAVIDAD ES DISFRUTAR NO SOLO CON MI FAMILIA SINO TAMBIEN CON LAS DEMAS PERSONAS PORQUE CREO QUE CUNADO LLEGA ESTA EPOCA LAS PERSONAS SE PONEN MAS ALEGRES Y DISFRUTAN MAS DE SU VIDA.LA CELEBRO CON MI FAMILIA CENANDO Y DISFRUTANDO TODOS JUNTOS . SI QUE SUELO FELICITAR LA NAVIDAD
5 ME PARECE QUE ESTA EN LO CORRECTO PORQUE EL AMOR QUE HAY EN MI FAMILIA EN NAVIDAD ME ENCANTARIA QUE LO HUBIERA TODOS LOS DIAS
6 ME LLAMA LA ATENCION QUE RESUCITRARA PORQUE FUE EL UNICO HUMANO CAPAZ DE HACERLO. FU CRUZIFICADO POR LOS ROMANOS
7 JESUS ES EL HIJO DE MARIA Y JOSE Y ME ENCANTARIA SABER COMO PUDO RESUCITAR
iván dixo…
3.

Visitas a la familia en Navidad La Navidad es una época para vivir en familia.
Solidaridad: un valor muy navideño Regalos, regalos, ¡y más regalos!
Estrechar el vínculo familiar Tareas, reuniones de trabajo, colegio.
Repasar el año en Navidad Se termina un año, meses y días en los que habrá habido de todo.
Paz y perdón.
Esperanza en Navidad.
La amistad.
Mikel David Briones Carbo dixo…
1.San Nicolas era el patron de los marineros y papa noel
2. Que en todas las navidades siempre dejaba regalos a los niños y niñas
3. Cenar con toda la familia en Navidad
4. Fiesta con su Familia en Navidad haciendo las comidas
5. Que todos sus días son alegres
6. Que el día 25 de diciembre nacio Jesús
7. Que es el hijo de Dios
iván dixo…
4.

Para mi la navidad es estar con mis seres queridos celebrando el nacimiento de Jesucristo.

La celebro con mi familia-

Si felicito.
pablo casais boga dixo…
4.para mi la navidad es la mejor estación del año porque la paso con mi familia

la celebro con toda mi familia

si
iván dixo…
5.

Creo que se refiere a que todos los días estemos juntos en familia y que no haya clase.
pablo casais boga dixo…
se refiere a q todos los dias estemos en familia todos juntos y felices
luciana y joana dixo…
3 ¿Qué te enseña para celebrar mejor la Navidad? Dialogamos en clase sobre nuestras experiencias
recodar que ese dia nace Jesus
Lucia Botana y Paula Novo dixo…
1 ¿Quién es San Nicolás de Bari? San Nicolas es el petron de marineros, comerciantes, arqueros, ladrones arrepentidos, niños, cerveceros, prestamisas, solteros y estudiantes en varias ciudades y paises de toda Europa.
2 ¿Qué te llama más la atención de su vida? ¿Por qué?
3 ¿Qué te enseña para celebrar mejor la Navidad? Dialogamos en clase sobre nuestras experiencias. • Las vacaciones de Navidad y de Semana Santa celebran su nacimiento y su pasión, respectivamente.
4 ¿Qué es para ti la Navidad? ¿Cómo la celebras? ¿Felicitas en Navidad?
La navidad es una fiesta para celebrar con la familia y celebrar el nacimiento del niño Jesús
pablo casais boga dixo…
6. me sorprendio cuando revivio
iván dixo…
6.

Me impresiona cuando revivió y también puedo contar cuando convirtió agua en vino.
luciana y joana dixo…
4 ¿Qué es para ti la Navidad? ¿Cómo la celebras? ¿Felicitas en Navidad?

un dia de celebrar el nacimiento de Jesus, siii por que es un dia de celebracion de felicidad
iván dixo…
7.

Fue un predicador y líder religioso judío.

como revivio
sofia dixo…
1 ¿Quién es San Nicolás de Bari?
San Nicolás es el patrón de marineros, comerciantes, arqueros, ladrones arrepentidos, niños, cerveceros, prestamistas, solteros y estudiantes en varias ciudades y países de toda Europa.
2 ¿Qué te llama más la atención de su vida? ¿Por qué?
3 ¿Qué te enseña para celebrar mejor la Navidad? Dialogamos en clase sobre nuestras experiencias
que me enseña a ser mejor persona
4 ¿Qué es para ti la Navidad? ¿Cómo la celebras? ¿Felicitas en Navidad? para mi es una celebracion. no lo celebro
pablo casais boga dixo…
Según el cristianismo, Jesús de Nazaret es el Cristo (el Mesías), Hijo de Dios hecho hombre (según el Evangelio de Mateo),​ concebido por el Espíritu Santo y nacido de la virgen María.
luciana y joana dixo…
5 ¿Qué opinas de la poesía: «Que todos los días sean Navidad»?

en una manera lo diran porque ese dia tambien resivimos regalos pero no solo es un Dia en especial

Publicacións populares deste blog

1º eso: Taller1: Valoro e interpreto desde la Biblia: Visita de los Magos al Niño Jesús: (Mt 2, 1-12), p.28.

4º ESO: T.5.2. JESUCRISTO, IGLESIA Y MISIÓN + 5.3. LA BIBLIA Y MIS COMPETENCIAS: LOS ORÍGENES DE LA IGLESIA

1º eso: U. 3:Actúo, practico y me comprometo: El valor y virtud de la libertad, p. 45,s.