1º eso: U.3: Celebro, siento y viajo a mi interior, p. 46,s. + 1 Evalúo...

 Celebro las buenas noticias 

Celebrar las buenas noticias consiste en dar a conocer y festejar en grupo algún hecho positivo, y ello con gestos de alegría y agradecimiento; por ejemplo, la buena noticia de aprobar todo el curso, la visita de un amigo de un país lejano… Jesucristo es la gran y mejor noticia de Dios, que celebró las fiestas (Lc 2, 41-46) y las buenas noticias, como las bodas de Caná  (Jn 2, 1-12).  

1  Lee y dialoga: ¿Qué opinas de celebrar las buenas noticias? ¿Para qué puede servir?  

2 Escucha la canción, lee su letra y contesta: ¿Qué propone y enseña la canción?

«Buenas noticias», interpretada por Chenoa

Quisiera buenas noticiasentre tantas malas que siempre me dan,multiplicar las sonrisasy empezar las caras largas a borrar.Sin saber a dónde va mi vida,siempre he sido positiva. Es mi losofía.¿Para qué dejar que el miedo entre sin llamar?¿Para qué llorar si puedo respirar y caminar?¿Para qué? ¿Para qué? No voy a caer.¿Para qué? ¿Para qué? No voy a perder.¿Para qué? ¿Para qué? Solo tengo que creerlo,es un día nuevo.Hoy tengo buenas noticias:después de unos días, ha salido el sol.Y tengo una primicia:  mi vecina hoy por n me saludó.Sin saber a dónde va mi vida,siempre he sido positiva. Es mi losofía.  Hoy mi buena suerte va a salir de su escondite¡y esas nubes negras de tristeza que se quiten!

 3 Busca en Internet el videoclip de la canción y di qué buenas noticias apa-recen en él.

4 Piensa en algo realmente bueno que te haya ocurrido este último año y que haya sido para ti la mejor noticia del año. Selecciona una buena noticia actual en Internet, en la prensa o de alguien conocido por ti. Escribe y decora ambas noticias en un folio. ¡Sé creativo!

5 Formad un corro y, en silencio, escuchad atentamente cada lectura y pre-sentación de buenas noticias.  Quien lo desee puede expresar el sentimiento que le ha producido o decir alguna frase de admiración hacia su autor o de gracias a Dios. 

Evalúo lo aprendido / mi trabajo cooperativo

Evalúo
lo aprendido

1  Escribe en tu cuaderno una definición de los Evangelios y otra del mensaje y la moral de Jesús.

2 Completa el esquema. Escribe en tu cuaderno cada número y la palabra que le corresponde. 

Jesús de Nazaret

su mensaje consiste en su moral consiste en se narra en el (1) …

 de Dios cumplir los (2) …  Mandamientos la Biblia que es y en la presencia de Dios en (3) … 

 practicar el Mandamiento  del Amor

los cuatro (4) …y que consiste en por ejemplo, en su mensaje de felicidad y (5) …  amar a (6) …

 el relato «Jesús  y la mujer pecadora»que enseñó con amar a los demás que enseña las parábolas y las (7) … 

 y la fe de la (8) …

 y la  misericordia de Jesús y amarse a sí mismo y a practicar el Mandamiento del (9) …  

el valor y virtud de la verdadera (10) …

Selecciona las tres palabras que expresen cómo te has sentido y cómo  has trabajado en esta unidad.

 aburrido – mal – entretenido – colaborando – pasando – interesado - atento – interrumpiendo – preguntando – bien – desinteresado



Comentarios

Publicacións populares deste blog

1º eso: Taller1: Valoro e interpreto desde la Biblia: Visita de los Magos al Niño Jesús: (Mt 2, 1-12), p.28.

1º eso: U. 3:Actúo, practico y me comprometo: El valor y virtud de la libertad, p. 45,s.

4º ESO: T.5.2. JESUCRISTO, IGLESIA Y MISIÓN + 5.3. LA BIBLIA Y MIS COMPETENCIAS: LOS ORÍGENES DE LA IGLESIA