2º eso: Evaluación T. 2

 1.. Indica si cada afirmación supone colaborar con la Creación o destruirla y deteriorarla.

          

Reciclar envases:

Despilfarrar agua:

Dejar basura tirada en un parque:

Usar papel reciclado:

 

2…. Enumera cinco acciones que puede realizar un joven como tú para lograr que este mundo sea más justo y más humano.

……………………………………

……………………………………

……………………………………

……………………………………

………………………………………          

 

3…. Escribe cinco gestos de paz y de amistad que puedes realizar en tu entorno para que el mundo sea mejor.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

4…. Describe los rasgos  de la actuación de san Francisco  en relación con el cuidado de la Creación. 

A continuación, anota también el nombre de la encíclica sobre ecología del papa Francisco y alguna de sus ideas principales.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………  

       

5…. Piensa en un día de tu jornada escolar. A continuación, reflexiona sobre tres acciones que realizas y cómo contribuyes a continuar la Creación con ellas.

a). ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

b). ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

c). ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

6….Redacta un eslogan que denuncie las acciones que destruyen la Tierra.


 

7…. R. Baden-Powell, fundador del movimiento scout, 

les escribió«Intentad dejar este mundo un poco mejor de como os lo encontrasteis». 

¿Qué es lo más importante que tú haces para lograrlo?

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………




Comentarios

Publicacións populares deste blog

1º eso: Taller1: Valoro e interpreto desde la Biblia: Visita de los Magos al Niño Jesús: (Mt 2, 1-12), p.28.

4º ESO: T.5.2. JESUCRISTO, IGLESIA Y MISIÓN + 5.3. LA BIBLIA Y MIS COMPETENCIAS: LOS ORÍGENES DE LA IGLESIA

1º eso: U. 3:Actúo, practico y me comprometo: El valor y virtud de la libertad, p. 45,s.