4º ESO: EVALUACIÓN T. 1+2 + HE APRENDIDO

 



1.- ¿Qué nombre recibe la circunstancia, el conocimiento y el sentimiento,por los cuales se adquiere una enseñanza? 2.- ¿Quiénes ofrecen respuestas a los intentos humanos de búsqueda de sentido a la vida y a la necesidad de encontrarse con Dios? 3.- ¿Cómo se denomina la experiencia personal y religiosa sobre el Dios Padre, su Hijo Jesucristo y el Espíritu Santo? 4.- ¿Cómo se llama el principal protagonista del relato bíblico del diluvio universal? 5.- ¿Qué es la predisposición para buscar a Dios y vivir experiencias de relación personal con Él? SELECCIONA LA RESPUESTA CORRECTA A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: 1. ¿Cómo se denomina la realidad que está más allá de la experiencia y de los hechos de la naturaleza y que, para la persona religiosa, es todo lo relacionado con el sentido definitivo y último de la vida? La imaginación. La comunicación. La trascendencia. 2. ¿Cómo se llama la experiencia humana de tipo espiritual y de comunicación con el Misterio? Experiencia cotidiana. Experiencia sentimental. Experiencia religiosa. 3. ¿Por qué se caracteriza la experiencia religiosa de Jesús de Nazaret con Dios? Por su estricto cumplimiento de la le judía. Por su especial relación de Dios como su Padre. Por su temor a un Dios todopoderoso. 4. ¿Cuál es la plenitud de la experiencia religiosa? La experiencia cristiana. La experiencia budista. La experiencia judía. 5. ¿Qué libro narra la revelación, el amor y la salvación de Dios en la historia? La Biblia. Los Tres Cestos. El Corán. 6. ¿Quién es el único fundador de religión, Hijo de Dios, que se encarna, muere y resucita? Abrahán. Jesucristo. Mahoma. 7. ¿Qué libro de la Biblia narra el relato de Noé y el diluvio universal? El Éxodo. El Levítico. El Génesis. 8. ¿Con qué elemento simbolizó Dios su alianza con todas las personas y con todos los seres vivos? Con el arco iris. Con la lluvia. Con el amanecer. 9. ¿Cómo hay que interpretar el relato de Noé y el diluvio universal? Como texto científico de la época en qué ocurrió. Como un texto sagrado que hay que creer literalmente. Como un texto sagrado que utiliza expresiones simbólicas y míticas. 10. ¿Quién es para los cristianos el mejor Maestro porque anuncia el mensaje de Dios y es el camino para encontrar la felicidad y la salvación? Noé. Jesús de Nazaret. San Pedro. He aprendido T. 2
Sobre la experiencia religiosa y la revelación 1   Escribe en tu pc el número de cada frase y las palabras que faltan. 1. Las experiencias religiosas se expresan en las religiones, el arte …, los libros … y los creyentes de todos los tiempos. 2. La experiencia religiosa más completa es la experiencia … porque se basa en … que se ha revelado en la historia. 3. En la experiencia cristiana, la persona se encuentra con … resucitado, el Hijo de … 4. La persona es un ser … que necesita dar un … trascendente a su vida. 5. La experiencia religiosa es una experiencia humana de tipo … y de comunicación con … que cambia y da sentido a la vida. 6. La experiencia religiosa de Jesús se caracteriza por su relación de Hijo de Dios y de amor y … con su … Dios. 7. Las … son intentos humanos de responder a la búsqueda de sentido a la vida y a la necesidad de … con Dios. 8. La experiencia cristiana es la plenitud de la experiencia religiosa porque se basa en …, el Hijo de Dios, que revela de forma … y definitiva a Dios. 9. La experiencia cristiana es una experiencia personal y religiosa sobre el Dios Padre, su … y el … 10. La experiencia cristiana se resume en sentirse amado por Dios como … suyo, y en amar a Dios, a los … y a sí mismo. Sobre el relato bíblico
2 Completa en tu pc.
a) El argumento del relato bíblico «Noé y el diluvio universal» es … Y hay que interpretarlo como … Sobre el valor de seguir a un buen maestro
3 Explicar.
¿Qué tipo de maestro es Jesús de Nazaret según lo que le dicen los fariseos en la cita siguiente? «Maestro, sabemos que eres sincero y que enseñas el camino de Dios conforme a la verdad, sin que te importe nadie, porque no te fijas en apariencias» (Mt 22, 16).

Comentarios

Publicacións populares deste blog

1º eso: Taller1: Valoro e interpreto desde la Biblia: Visita de los Magos al Niño Jesús: (Mt 2, 1-12), p.28.

4º ESO: T.5.2. JESUCRISTO, IGLESIA Y MISIÓN + 5.3. LA BIBLIA Y MIS COMPETENCIAS: LOS ORÍGENES DE LA IGLESIA

1º eso: U. 3:Actúo, practico y me comprometo: El valor y virtud de la libertad, p. 45,s.