1º Bach: T.6: Arte y cultura, p. 124,s.
ACTIVIDAD FINAL:
https://epe.edebe.com/content/view/12881/0/0/html5/data/06_127_actividad%20final/index.html
Pregunta 1
¿A quién se debe la siguiente definición de cultura?
«La cultura no es la existencia de lo que se suele llamar ‘bienes culturales’, sino nuestra presencia en ellos, nuestra posibilidad de ser alguien ante la herencia recibida y, sobre todo, nuestra posibilidad de hacer algo con ella».
Clifford Geertz
Emilio Lledó
Comentarios
2.Judia, La humanidad, el espiritu santos,gentiles,Pentecostes y Jerusalen
3.Concilio de Jerusalén
4.Etnocentrismo religioso
5.Interreligiosidad
6.Relativismo religioso
Emilio lledó, sobtre la educacion
Pregunta 2Completa.
Aunque Jesús vivió en una cultura concreta, la judia
, su mensaje de salvación es para toda la humanidad
. El libro de los Hechos de los Apóstoles recoge los acontecimientos que llevaron a los primeros cristianos a tomar conciencia de esta realidad. Entre ellos, el espiritu santo
, en que «se llenaron todos de gentiles
y empezaron a hablar en otras lenguas» (Hch 2, 4a), y el Concilio de
(hacia el año 49), donde debatieron la cuestión de si para ser cristiano había que someterse primero a la Ley judía y llegaron a la conclusión de que no había que imponer a los pentecostes
«más cargas que las indispensables». jerusalen
Pregunta 3 Concilio celebrado hacia el año 49 en el que se debatió la cuestión de si para ser cristiano había que someterse primero a la Ley judía.
concilip de jerusalen
Pregunta 4 Indica la forma de posicionarse ante la diversidad religiosa que refleja el siguiente párrafo :
UInterreligiosodad
Pregunta 5 Indica la forma de posicionarse ante la diversidad religiosa que refleja el siguiente párrafo:
Relativismo religioso
Pregunta 6
Indica la forma de posicionarse ante la diversidad religiosa que refleja el siguiente párrafo
Etnocentrismo religioso
¿A quién se debe la siguiente definición de cultura?
«La cultura no es la existencia de lo que se suele llamar ‘bienes culturales’, sino nuestra presencia en ellos, nuestra posibilidad de ser alguien ante la herencia recibida y, sobre todo, nuestra posibilidad de hacer algo con ella».
Emilio Lledó- Sobre la educación
Pregunta 2
Completa.
Aunque Jesús vivió en una cultura concreta, la JUDÍA, su mensaje de salvación es para toda la HUMANIDAD. El libro de los Hechos de los Apóstoles recoge los acontecimientos que llevaron a los primeros cristianos a tomar conciencia de esta realidad. Entre ellos, PENTECOSTÉS, en que «se llenaron todos de ESPIRITU SANTO y empezaron a hablar en otras lenguas» (Hch 2, 4a), y el Concilio de JERUSALÉN
(hacia el año 49), donde debatieron la cuestión de si para ser cristiano había que someterse primero a la Ley judía y llegaron a la conclusión de que no había que imponer a los GENTILES «más cargas que las indispensables».
Pregunta 3
Concilio celebrado hacia el año 49 en el que se debatió la cuestión de si para ser cristiano había que someterse primero a la Ley judía.
Concilio de Jerusalén
Pregunta 4
Indica la forma de posicionarse ante la diversidad religiosa que refleja el siguiente párrafo :
Consiste en analizar la religión de los demás desde el punto de vista de la propia, que es considerada superior y que se convierte en el referente para valorar a las otras.
Etnocentrismo religioso
Pregunta 5
Indica la forma de posicionarse ante la diversidad religiosa que refleja el siguiente párrafo:
Se analiza el mundo partiendo de que todos los sistemas religiosos son igual de válidos.
Relativismo religioso
Pregunta 6
Indica la forma de posicionarse ante la diversidad religiosa que refleja el siguiente párrafo
Defiende la existencia de unos valores comunes, compartidos por las personas de todas las religiones, que posibilitan el diálogo sin necesidad de que unas religiones se impongan a las otras.
Universalismo
PREGUNTA 2:
Aunque Jesús vivió en una cultura concreta, la JUDÍA , su mensaje de salvación es para toda la HUMANIDAD. El libro de los Hechos de los Apóstoles recoge los acontecimientos que llevaron a los primeros cristianos a tomar conciencia de esta realidad. Entre ellos, PENTECOSTÉS, en que «se llenaron todos de ESPÍRITU SANTO y empezaron a hablar en otras lenguas» (Hch 2, 4a), y el Concilio de JERUSALÉN (hacia el año 49), donde debatieron la cuestión de si para ser cristiano había que someterse primero a la Ley judía y llegaron a la conclusión de que no había que imponer a los GENTILES «más cargas que las indispensables».
PREGUNTA 3: CONCILIO DE JERUSALÉN
PREGUNTA 4: ETNOCENTRISMO RELIGIOSO
PREGUNTA 5: RELATIVISMO RELIGIOSO
PREGUNTA 6: UNIVERSALISMO
6= Universalismo
5: RELATIVISMO RELIGIOSO
6: UNIVERSALISMO