Celebrar el sentimiento de resurrección consiste en dar gracias en grupo por sentir alegría y esperanza por la resurrección de Cristo. Este sentimiento cristiano es vivenciar el paso de la tristeza a la alegría, de la enfermedad a la salud, de la muerte a la vida eterna… Es sentir algo parecido a los sentimientos que vive quien se enamora o se salva de un accidente. La fe en la resurrección da alegría y esperanza «Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor, Jesucristo, que, por su gran misericordia, mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, nos ha regenerado para una esperanza viva. […] Por ello os alegráis, aunque ahora sea preciso padecer un poco en pruebas diversas» (1 Ped 1, 3 y 6). 1 Lee y contesta: ¿Qué es el sentimiento cristiano de resurrección? ¿Celebras los mejores sentimientos? ¿Por qué? 2 Participa en un disco-fórum sobre una canción que expresa pensamientos y sentimientos parecidos a los que vive quien siente la resurrección d...
Comentarios
https://www.youtube.com/watch?v=0qmIuAWTir8
La palabra de Dios es perfecta, y podemos descubrir el plan de Dios para nuestras vidas cuando la estudiamos. En segundo lugar, podemos comprender mejor el plan de Dios para nuestras vidas cuando lo seguimos de cerca. « No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta». Cuando dedicamos nuestras vidas a Dios y nos alejamos de los principios de este mundo, preparamos nuestros corazones para escuchar a Dios .
« Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación». En tercer lugar, podemos descubrir el plan de Dios a través de la oración. Los creyentes de Colosas necesitaban conocer y hacer la voluntad de Dios, y por lo tanto Epafras oró por ellos. Podemos crecer en nuestro entendimiento de la voluntad de Dios a través de la oración.
También podemos orar para que Dios revele su plan a los demás. Cuarto, Dios a veces nos revela o confirma sus planes a través de otros medios, incluyendo las circunstancias personales, las relaciones, o incluso los sueños. Sin embargo, estas áreas son a menudo más subjetivas, y debemos evaluar cuidadosamente esas señales de acuerdo a lo que Dios ya ha dicho claramente en las escrituras. Mientras oramos, estudiamos las escrituras y procuramos vivir de una manera santa delante del señor, él nos revelará su plan en su momento correcto y de una manera que podamos comprender.