3º eso: T. 1:Valoro e interpreto desde la cultura y el cristianismo, pp. 30,s.

1Observa  y resume en inglés

Traduce, recita y contesta: ¿Qué enseña Jesús?  

 Jesus, the Gospel or Good News of God: «Convert and believe in the Gospel» (Mc 1, 14).

¿Dónde encontrarse hoy con Jesús vivo?

 El encontrarse con Jesús es un regalo o gracia de Dios a la persona. 

Jesús enseñó cómo y dónde se le puede encontrar ayer y hoy: 

   En la Iglesia. En el encuentro con cristianos amigos de Jesús: «Donde  dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos» (Mt 18, 20). 

 • En los pobres. Lo que se les hace a ellos se le hace a Jesús: «Tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me hospedasteis; estuve desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme» (Mt 25, 35-36).  

 • En los sacramentos. En la Eucaristía, al comulgar: «“Tomad, comed: esto es mi cuerpo”. Después tomó el cáliz, pronunció la acción de gracias y dijo: “Bebed todos; porque esta es mi sangre de la Alianza”» (Mt 26, 26-27).   

En la oración. «Pedid, y se os dará; buscad, y encontraréis; llamad, y se os abrirá; porque todo el que pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre» (Mt 7, 7-8).

 ¿Cómo encontrarse con Jesús en Navidad?

 La Navidad es un tiempo litúrgico para recordar, celebrar y encontrarse con el Niño Jesús. Y ello por medio de cantarle villancicos, poniendo el portal de belén, participando en la Misa del Gallo, compartiendo con los necesitados… 

Así nace Jesús en el corazón de la persona.  «En el Niño de Belén, Dios sale a nuestro encuentro para hacernos prota-gonistas de la vida que nos rodea. Se ofrece para que lo tomemos en brazos, para que lo alcemos y abracemos. Para que en él no tengamos miedo de tomar en brazos, alzar y abrazar al sediento, al forastero, al desnudo, al enfermo, al preso. […] 

 Pequeño Niño de Belén, te pedimos que tu llanto despierte nuestra indiferencia, abra nuestros ojos ante el que sufre. Que tu ternura despierte nuestra sensibilidad» (Papa Francisco: Homilía de la misa de Navidad, 24 diciembre 2017).

 1  Lee en voz alta y con toda la clase los textos de esta doble página. 

2 Dialoga con tu clase sobre las lecturas: 

¿Qué te ha llamado más la atención? ¿Qué dudas o pre-guntas te han surgido? ¿Con qué frase estás más de acuerdo? ¿Y en desacuerdo? ¿Por qué? 

3 Investigad en parejas una biografía de una persona que se haya encontrado y convertido a Cristo. Describe qué novedad y qué cambios le ha su-puesto esta experiencia. Puede ser la conversión de una persona cercana, algún santo o testimonio de Internet: 

 https://www.eukmamie.org/es/cambio-de-agujas  https://caminocatolico.com/category/testimo-nios/

Comentarios

Publicacións populares deste blog

1º eso: Taller1: Valoro e interpreto desde la Biblia: Visita de los Magos al Niño Jesús: (Mt 2, 1-12), p.28.

4º ESO: T.5.2. JESUCRISTO, IGLESIA Y MISIÓN + 5.3. LA BIBLIA Y MIS COMPETENCIAS: LOS ORÍGENES DE LA IGLESIA

1º eso: U. 3:Actúo, practico y me comprometo: El valor y virtud de la libertad, p. 45,s.