1º eso: Taller 2: ¿Qué es la resurrección de Jesús?, p. 59.

Observo: La esperanza e investigación de Elizabeth Kübler-Ross.

Dialogo sobre el cómic

1  ¿Quién fue Elizabeth Kübler-Ross?

 2 ¿Qué te interesa sobre su vida e investigación? ¿Por qué? 

3 ¿Qué te enseña para vivir con esperanza?  Dialogamos en clase sobre nuestras experiencias

4 ¿Qué es para ti la esperanza? ¿Para qué sirve? Pon un ejemplo.

5 ¿Qué pensamiento sobre la esperanza te gusta más? ¿Por qué? 

6 ¿Qué otro hecho puedes contar sobre el deseo de ser inmortales?

7 ¿Qué es la resurrección de Jesús? ¿Qué deseas preguntar, opinar o inves-tigar sobre este tema? 

 Veo la búsqueda de la inmortalidad en el mundo actual  

  Hoy día, la muerte es un tabú; pero, a la vez, se busca la inmortalidad y ser eternamente joven. Dos ejemplos:  

 • La serie Altered Carbon, de Netflix (2018), plantea un futuro donde no existe la muerte. La tecnología permite cambiar de cuerpo; y la mente y la conciencia se digitalizan y se colocan en el nuevo cuerpo. Así se vive eternamente.  

• En 2016, en España se gastaron 6 640 millones de euros en productos de cosmética y 1 000 millones al año en operaciones de cirugía estética

Comentarios

Anónimo dixo…
https://www.huellasdemujeresgeniales.com/elisabeth-kubler-ross/
lara dixo…
1. fue una psiquiatra y escritora suizo-estadounidense,
Sergio Zas dixo…
2.Me interesa que trabajo en muchos paises y reconstruyo comunidades desvastadas por la segunda guerra mundial
3.Me enseña que aunque salgamos de muchos países podemos seguir trabajando y luchando por nuestra vida
4.La esperanza para mi es creer en algo positivo que te pueda pasar
5.Los que no tienen esperanza están muertos
6.Que podemos hacer de todo
7.Cuándo Jesús volvio a vivir 3 días después de su muerte
lara dixo…
5.los queno tienen esperanza estan muertos
BRUNO dixo…
2ME INTEERESO QUE LUCHO POR MEJORAR EL PERSONAL DELOS HOSPITALES,ME INTERESA PORQUE HIZO ALGO MUY DIFICIL
3 ELLA DICE QUE LOS QUE NO TIENEN ESPERANZA ESTAN MUERTOS EN VIDA
4 PARA MI LA ESPERANZA ES CREER EN ALGO HASTA EL FINAL, YO CREO QUE SIRVE PARA PODER VIVIR Y NO DESESPERARSE
5 EL MIO PORQUE ES MI MANERA DE PENSAR
6
7 QQUE JESUS RESUCITO A LOS 3 DIAS DE MORIR Y ME GUSTARIA SABER COMO LO HIZO Y COMO SE SINTIO
lara dixo…
7.que jesus resucito a los 3 dias de morir y me gustaria saber que hizo
pablo casais dixo…
1 Nacida el 8 de Julio de 1926 en Suiza, fue una reconocida psiquiatra, pionera en los estudios sobre la muerte cercana, y autora del libro On Death and Dying en 1969 donde se realizan las primeras discusiones del modelo de Kübler-Ross y se mencionan las cinco etapas conocidas del duelo como un patrón de ajuste.

2 me intereso q lucho por mejoro el personal de los hospitales me interesa porque hizo muy dificil

3 ELLA DICE QUE LOS QUE NO TIENEN ESPERANZA ESTAN MUERTOS EN VIDA

4 PARA MI LA ESPERANZA ES CREER EN ALGO HASTA EL FINAL, YO CREO QUE SIRVE PARA PODER VIVIR Y NO DESESPERARSE

7 QUE JESUS RESUCITO A LOS 3 DIAS DE MORIR Y ME GUSTARIA SABER COMO LO HIZO Y COMO SE SINTIO
lucas dixo…
1 fue una psiquiatra y escritora suizo-estadounidense,
2 ME INTEERESO QUE LUCHO POR MEJORAR EL PERSONAL DELOS HOSPITALES,ME INTERESA PORQUE HIZO ALGO MUY DIFICIL
3 ELLA DICE QUE LOS QUE NO TIENEN ESPERANZA ESTAN MUERTOS EN VIDA
4 PARA MI LA ESPERANZA ES CREER EN ALGO HASTA EL FINAL, YO CREO QUE SIRVE PARA PODER VIVIR Y NO DESESPERARSE
5 EL MIO PORQUE ES MI MANERA DE PENSAR
6 no la se
7 QQUE JESUS RESUCITO A LOS 3 DIAS DE MORIR Y ME GUSTARIA SABER COMO LO HIZO Y COMO SE SINTIO
Anónimo dixo…
1. Elisabeth Kübler Ross (Zúrich, 8 de julio de 1926-Scottsdale, Arizona, 24 de agosto de 2004) fue una psiquiatra y escritora suizo-estadounidense, una de las mayores expertas mundiales en la muerte, las personas moribundas y los cuidados paliativos.

2. Nada

3. Nada

4. nada

5. ninguno

6. que es malo

7.cuando Jesuscristo de nazaraet resucitó
daniel dixo…
25. ¿Qué valor y virtud humana y cristiana tiene más relación con la resurrección?

esperanza
lucia botana dixo…
falso, verdadero, verdadero ,verdadero ,falso ,falso ,verdadero

Publicacións populares deste blog

1º eso: Taller1: Valoro e interpreto desde la Biblia: Visita de los Magos al Niño Jesús: (Mt 2, 1-12), p.28.

4º ESO: T.5.2. JESUCRISTO, IGLESIA Y MISIÓN + 5.3. LA BIBLIA Y MIS COMPETENCIAS: LOS ORÍGENES DE LA IGLESIA

1º eso: U. 3:Actúo, practico y me comprometo: El valor y virtud de la libertad, p. 45,s.