3º eso: U.5: Valoro e interpreto desde la Biblia: Dios escucha a Agar y a Ismael, p.73,s.

 


Selecciona la respuesta correcta.

1. ¿Cómo se llamaban los hijos de Abrahán?

Ismael y Agar.

Isaac e Ismael.

Ismael y Jacob.

Esaú y Jacob.

2. ¿En qué libro de la Biblia se narra la historia de Agar e Ismael?

Evangelio de San Marcos.

Evangelio de San Lucas.

Génesis.

Salmos.

3. ¿A quiénes representa Agar?

A los nobles judíos.

A las mujeres marginadas.

A los hebreos.

Beduinos del desierto.

4. ¿De qué religión es tradición la historia de Agar e Ismael?

Islam.

Budismo.

Antiguas religiones de Babilonia.

Taoísmo.

5. ¿En qué lugar se encuentra La Kaaba, piedra sagrada para los musulmanes?

La Meca.

Medina.

Jerusalén.


   2 En parejas, completad la ficha del relato bíblico: 

a) Nombre del relato, libro y parte de la Biblia a qué pertenece.

  b) Argumento o historia del relato. 

 c)  Datos de los personajes. 

d) Claves para interpretar el re lato.

 e)  Enseñanzas del relato para mejorar la comunicación humana y con Dios.

 3 Compara estos dos vídeos, que puedes encontrar en Internet y dialoga con tu clase:

• Vídeo sobre el diálogo y la comunicación  humana de Jesús con una mujer de Samaria  (Jn 4, 1-41): «El encuentro de Jesús con la samaritana». 

• Vídeo sobre la incomunicación personal y la falta de amor que produce el excesivo uso de las nuevas tecnologías, como el móvil: «L’altra par».

a) ¿Cómo se comunican Jesús y la mujer? ¿Qué consecuencias tiene este diálogo personal y humano? 

b) ¿Qué tipo de comunicación, virtual o real y hu-mana se practica en el segundo vídeo? ¿Qué consecuencias tiene esta comunicación?

c)  ¿Qué te enseñan estos vídeos?


Comentarios

Publicacións populares deste blog

1º eso: Taller1: Valoro e interpreto desde la Biblia: Visita de los Magos al Niño Jesús: (Mt 2, 1-12), p.28.

4º ESO: T.5.2. JESUCRISTO, IGLESIA Y MISIÓN + 5.3. LA BIBLIA Y MIS COMPETENCIAS: LOS ORÍGENES DE LA IGLESIA

1º eso: U. 3:Actúo, practico y me comprometo: El valor y virtud de la libertad, p. 45,s.