1º eso: Taller 3: ¿Cómo actúa Dios en la historia de Israel?

 Observo

Cómo aprovechar el tiempo para superarnos

Míriam Fernández nació en 1990. Al nacer, le diagnosticaron una parálisis cerebral que le impedía an-dar. De niña soñaba con ser cantante y cantaba en el coro de la parroquia. Pero debido a su discapacidad, la ridiculizaban y marginaban en el colegio. 

Desde entonces, aprovecha al máximo cada hora. Camina con ayuda de un andador, y más tarde ganó la tercera edición de un concurso de cantar en TV. Grabó su primer disco. Es cantante, actriz y escritora. Y ayuda a los demás con su testimonio.

A los 15 años, los médicos le diagnosticaron que no podría caminar. Ello le hacía sentirse pesimista y malgastar su tiempo. 

Hasta que cambió a una actitud positiva, de fe y fuerza de voluntad para supe-rarse y conseguir sus sueños. En 2019 participó en otro concurso. Su fe en Dios la ayudó a conseguirlo: «Todo sirve para algo; que Dios no manda nada que no podamos soportar. 

Todos tenemos dones para servir a los demás. Dios está ahí; no quiere nada malo para nadie». 

Dialogo sobre el cómic

1  ¿Quién es Míriam Fernández? ¿Qué te llama la atención de ella?

 2 ¿Qué hace para superarse y conseguir sus sueños? 

3 ¿Qué te enseña el relato para aprovechar mejor tu tiempo?  Dialogamos en clase sobre nuestras experiencias

4 ¿Qué es para ti el tiempo? ¿Para qué sirve? ¿Qué se hace más hoy con él?

5 Lee los textos de «¡Vive el tiempo!» y realiza una tarjeta con una frase o consejo para emplear bien el tiempo.

 6 ¿Qué opinas de los hechos sobre los calendarios religiosos?

7 ¿Cómo actúa Dios en la historia de Israel? ¿Qué puedes contar sobre la historia de Israel? ¿Cómo actúa Dios en la historia del pueblo judío? 

 Veo la influencia de las religiones  en los calendarios actuales    

Los calendarios actuales tienen su origen en las religiones, por la importan-cia que estas le dan al tiempo. 

  • El calendario judío o hebreo comienza con el principio del mundo, que, según su tradición, ocurrió el año 3760 a. C. El calendario musulmán o islámico empieza el año 622 del calendario cristiano, cuando Mahoma, profeta del islam, marchó de La Meca hacia Medina. El calendario cristiano, o gregoriano, llamado así por ser su promotor el Papa Gregorio XIII, es el calendario actual y oficial en casi todo el mundo. Comienza con el nacimiento de Jesús.   

Comentarios

Publicacións populares deste blog

1º eso: Taller1: Valoro e interpreto desde la Biblia: Visita de los Magos al Niño Jesús: (Mt 2, 1-12), p.28.

4º ESO: T.5.2. JESUCRISTO, IGLESIA Y MISIÓN + 5.3. LA BIBLIA Y MIS COMPETENCIAS: LOS ORÍGENES DE LA IGLESIA

1º eso: U. 3:Actúo, practico y me comprometo: El valor y virtud de la libertad, p. 45,s.