1ºBAC: T.3.4.2: PÁG 63, 32,S; PÁG 67, ACTIVIDADES.


 Actividad Final:

 

¿Qué tipo de conocimiento es el que se obtiene de forma empírica y espontánea a través de las actividades que realizamos en la vida diaria?
+Conocimiento técnico
-Conocimento reflexivo
*Conocimiento cotidiano

Pregunta 2
¿Qué tipo de conocimiento nos permite conocer las causas y las leyes que rigen los fenómenos?
+Conocimiento cotidiano
-Conocimento reflexivo
*Conocimiento científico
¿Cuál de los siguientes campos del saber tiene por objeto Dios y todas las realidades por Él creadas y gobernadas por su designio salvador?
+Filosofía
-Teología
*Ciencia
¿Cuál de los siguientes campos del saber tiene por objetivo conocer la naturaleza, sus leyes y regularidades?
+Filosofía
-Teología
*Ciencia
Sitúa en una época.

La Iglesia es la depositaria de la cultura. El cristianismo tiene una gran influencia en el mundo occidental y se hace difícil distinguir entre el ámbito religioso y el civil

+Alta Edad Media (siglos V-XI)

-Baja Edad Media (siglos XII-XV)

*Siglo XIX y principios del XX
Sitúa en una época.

La cultura pasa de los monasterios rurales a las escuelas catedralicias y a las universidades.

+Alta Edad Media (siglos V-XI)
-Baja Edad Media (siglos XII-XV)
*Siglo XIX y principios del XX
Sitúa en una época.

Se reconoce la independencia de la ciencia y el pensamiento respecto de la fe.

+Baja Edad Media (siglos XII-XV)
-Concilio Vaticano II (1962-1965)
*Siglo XXI
Galileo Galilei (1564-1642) fue condenado por la Iglesia por defender la teoría heliocéntrica. ¿Con qué tipo de relación ciencia-religión asocias este hecho?
+Fusión
-Complementariedad
*Conflicto
Elige un tipo de relación entre ciencia y religión para el siguiente párrafo.

La ciencia y la religión se ocupan de ámbitos diferentes. Se establece una separación formal e infranqueable entre un tipo de conocimiento y otro.

+Fusión

-Desconexión

*Complementariedad

Elige un tipo de relación entre ciencia y religión para el siguiente párrafo.

La ciencia y la religión se refieren a la misma realidad desde perspectivas diferentes. Las explicaciones que aporta cada una no rivalizan entre sí, sino que son complementarias.

+Fusión

-Desconexión

*Complementariedad



63+32:   EXPRESA OPINIONES SOBRE LA ESCLAVITUD DEL PECADO Y LA LIBERTAD DE LA VERDAD (JN 8, 31-34): 


http://www.healthdialogueculture.org/es/48-da-leggere/biblioteca/489-la-dignidad-del-hombre-en-el-proyecto-de-dios.html
https://www.bibliacatolica.com.br/es/la-biblia-de-jerusalen/juan/8


63 + 33: QUÉ CONCEPTO DE LIBERTAD TRANSMITE:


https://www.youtube.com/watch?v=GjuQQmM6xTk&feature=emb_logo





 
ACTIVIDAD:


https://www.youtube.com/watch?v=dwWqMgddes4




1- Criterios para distinguir sueños de realidades.
2- Ejemplos publicitarios que sean vendedores de humo.

Comentarios

1- Cotidiana.
2- Científico.
3- Teología.
4- Ciencia.
5- Alta Edad Media (siglos V-XI).
6- Baja Edad Media (siglos XII-XV)
7- Concilio Vaticano II (1962-1965)
8- Conflicto.
9- Desconexión.
10- Complementariedad.

63+32: La libertad es para hacer el bien, para crecer en amor y verdad. Sin esta dimensión espiritual de la libertad, una persona humana no es libre de veras.

63+33: No tener libertad es perder tu futuro, presente y pasado.

Actividad:
1- Mirar un reloj de manecillas, mirar tus pies o manos.
2- Los que hablan mal de la marca blanca y ellos fabrican maraca blanca.
noelia gomez fernandez dixo…
1- Criterios para distinguir sueños de realidades.
La gran diferencia es que los sueños es lo que queremos y deseamos y las realidades es que lo tienes que trabajar y esforzarte por conseguir lo que quieres.
2- Ejemplos publicitarios que sean vendedores de humo.
telepizza entre otros ya que nos enseñan una cosa y es al reves.
NOELIA GÓMEZ FERNÁNDEZ
¿Qué tipo de conocimiento es el que se obtiene de forma empírica y espontánea a través de las actividades que realizamos en la vida diaria?
+Conocimiento técnico


¿Qué tipo de conocimiento nos permite conocer las causas y las leyes que rigen los fenómenos?
*Conocimiento científico


¿Cuál de los siguientes campos del saber tiene por objeto Dios y todas las realidades por Él creadas y gobernadas por su designio salvador?
-Teología


¿Cuál de los siguientes campos del saber tiene por objetivo conocer la naturaleza, sus leyes y regularidades?
*Ciencia


Sitúa en una época.
La Iglesia es la depositaria de la cultura. El cristianismo tiene una gran influencia en el mundo occidental y se hace difícil distinguir entre el ámbito religioso y el civil

+Alta Edad Media (siglos V-XI)


Sitúa en una época.
La cultura pasa de los monasterios rurales a las escuelas catedralicias y a las universidades.
-Baja Edad Media (siglos XII-XV)


Sitúa en una época.
Se reconoce la independencia de la ciencia y el pensamiento respecto de la fe.
-Concilio Vaticano II (1962-1965)


Galileo Galilei (1564-1642) fue condenado por la Iglesia por defender la teoría heliocéntrica. ¿Con qué tipo de relación ciencia-religión asocias este hecho?
*Conflicto


Elige un tipo de relación entre ciencia y religión para el siguiente párrafo.
La ciencia y la religión se ocupan de ámbitos diferentes. Se establece una separación formal e infranqueable entre un tipo de conocimiento y otro.
-Desconexión


Elige un tipo de relación entre ciencia y religión para el siguiente párrafo.
La ciencia y la religión se refieren a la misma realidad desde perspectivas diferentes. Las explicaciones que aporta cada una no rivalizan entre sí, sino que son complementarias.
*Complementariedad
63+32: EXPRESA OPINIONES SOBRE LA ESCLAVITUD DEL PECADO Y LA LIBERTAD DE LA VERDAD
La libertad es para hacer el bien, para crecer en amor y verdad. Sin esta dimensión espiritual de la libertad, una persona humana no es libre de veras

63 + 33: QUÉ CONCEPTO DE LIBERTAD TRANSMITE:
La libertad es aquello que nos permite ser como somos

1-Mirar un reloj de manecillas, mirar tus pies o manos

2-Los que hablan mal de la marca blanca son aquellos fabrican marca blanca

Publicacións populares deste blog

1º eso: Taller1: Valoro e interpreto desde la Biblia: Visita de los Magos al Niño Jesús: (Mt 2, 1-12), p.28.

1º eso: U. 3:Actúo, practico y me comprometo: El valor y virtud de la libertad, p. 45,s.

4º ESO: T.5.2. JESUCRISTO, IGLESIA Y MISIÓN + 5.3. LA BIBLIA Y MIS COMPETENCIAS: LOS ORÍGENES DE LA IGLESIA