1ºBAC: T.3.4.2: PÁG 63, 32,S; PÁG 67, ACTIVIDADES.
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Actividad Final:
https://epe.edebe.com/content/view/12881/0/0/html5/data/03_67_actividad%20final/index.html
Actividad Final:
La Iglesia es la depositaria de la cultura. El cristianismo tiene una gran influencia en el mundo occidental y se hace difícil distinguir entre el ámbito religioso y el civil
+Alta Edad Media (siglos V-XI)
-Baja Edad Media (siglos XII-XV)
La cultura pasa de los monasterios rurales a las escuelas catedralicias y a las universidades.
Se reconoce la independencia de la ciencia y el pensamiento respecto de la fe.
La ciencia y la religión se ocupan de ámbitos diferentes. Se establece una separación formal e infranqueable entre un tipo de conocimiento y otro.
+Fusión
-Desconexión
*Complementariedad
La ciencia y la religión se refieren a la misma realidad desde perspectivas diferentes. Las explicaciones que aporta cada una no rivalizan entre sí, sino que son complementarias.
+Fusión
-Desconexión
*Complementariedad
63+32: EXPRESA OPINIONES SOBRE LA ESCLAVITUD DEL PECADO Y LA LIBERTAD DE LA VERDAD (JN 8, 31-34):
http://www.healthdialogueculture.org/es/48-da-leggere/biblioteca/489-la-dignidad-del-hombre-en-el-proyecto-de-dios.html
https://www.bibliacatolica.com.br/es/la-biblia-de-jerusalen/juan/8
63 + 33: QUÉ CONCEPTO DE LIBERTAD TRANSMITE:
https://www.youtube.com/watch?v=GjuQQmM6xTk&feature=emb_logo
ACTIVIDAD:
https://www.youtube.com/watch?v=dwWqMgddes4
1- Criterios para distinguir sueños de realidades.
2- Ejemplos publicitarios que sean vendedores de humo.
- Obter ligazón
- X
- Correo electrónico
- Outras aplicacións
Comentarios
2- Científico.
3- Teología.
4- Ciencia.
5- Alta Edad Media (siglos V-XI).
6- Baja Edad Media (siglos XII-XV)
7- Concilio Vaticano II (1962-1965)
8- Conflicto.
9- Desconexión.
10- Complementariedad.
63+32: La libertad es para hacer el bien, para crecer en amor y verdad. Sin esta dimensión espiritual de la libertad, una persona humana no es libre de veras.
63+33: No tener libertad es perder tu futuro, presente y pasado.
Actividad:
1- Mirar un reloj de manecillas, mirar tus pies o manos.
2- Los que hablan mal de la marca blanca y ellos fabrican maraca blanca.
La gran diferencia es que los sueños es lo que queremos y deseamos y las realidades es que lo tienes que trabajar y esforzarte por conseguir lo que quieres.
2- Ejemplos publicitarios que sean vendedores de humo.
telepizza entre otros ya que nos enseñan una cosa y es al reves.
NOELIA GÓMEZ FERNÁNDEZ
+Conocimiento técnico
¿Qué tipo de conocimiento nos permite conocer las causas y las leyes que rigen los fenómenos?
*Conocimiento científico
¿Cuál de los siguientes campos del saber tiene por objeto Dios y todas las realidades por Él creadas y gobernadas por su designio salvador?
-Teología
¿Cuál de los siguientes campos del saber tiene por objetivo conocer la naturaleza, sus leyes y regularidades?
*Ciencia
Sitúa en una época.
La Iglesia es la depositaria de la cultura. El cristianismo tiene una gran influencia en el mundo occidental y se hace difícil distinguir entre el ámbito religioso y el civil
+Alta Edad Media (siglos V-XI)
Sitúa en una época.
La cultura pasa de los monasterios rurales a las escuelas catedralicias y a las universidades.
-Baja Edad Media (siglos XII-XV)
Sitúa en una época.
Se reconoce la independencia de la ciencia y el pensamiento respecto de la fe.
-Concilio Vaticano II (1962-1965)
Galileo Galilei (1564-1642) fue condenado por la Iglesia por defender la teoría heliocéntrica. ¿Con qué tipo de relación ciencia-religión asocias este hecho?
*Conflicto
Elige un tipo de relación entre ciencia y religión para el siguiente párrafo.
La ciencia y la religión se ocupan de ámbitos diferentes. Se establece una separación formal e infranqueable entre un tipo de conocimiento y otro.
-Desconexión
Elige un tipo de relación entre ciencia y religión para el siguiente párrafo.
La ciencia y la religión se refieren a la misma realidad desde perspectivas diferentes. Las explicaciones que aporta cada una no rivalizan entre sí, sino que son complementarias.
*Complementariedad
La libertad es para hacer el bien, para crecer en amor y verdad. Sin esta dimensión espiritual de la libertad, una persona humana no es libre de veras
63 + 33: QUÉ CONCEPTO DE LIBERTAD TRANSMITE:
La libertad es aquello que nos permite ser como somos
1-Mirar un reloj de manecillas, mirar tus pies o manos
2-Los que hablan mal de la marca blanca son aquellos fabrican marca blanca