1º eso: T. 2: Actúo, coopero e investigo en equipo Investigamos: ¿Qué enseña el Nuevo Testamento sobre la resurrección?

 1  En parejas, buscad en una Biblia impresa u online las citas que se indican y contestad a las preguntas. 

a) Jn 6, 40: ¿Cuál es la voluntad de Dios Padre?

b) 1 Cor 15, 3-8: ¿A quiénes se apareció Cristo resucitado? 

c) Mt 27, 57-60: ¿Cómo se llama este discípulo de Jesús? ¿Qué hizo por Jesús?

d) Lc 23, 53: ¿En qué se envolvió el cuerpo de Jesús? 

e) Jn 20, 6-7: ¿Qué encontraron en el sepulcro de Jesús?

f)  Lc 1, 1-4: ¿Qué investigación realizó el evangelista Lucas para redactar su Evangelio? 

g)  Heb 6, 18-19: ¿Qué objeto simboliza la fe y la esperanza en la resurrección? 

h) Jn 20, 24-29: ¿Qué le ocurrió a Tomás, uno de los doce apóstoles?


2 Siguiendo el orden de las citas, el portavoz de cada pareja o equipo escribe en la pizarra la respuesta a una de las preguntas, y así sucesivamente. El resto de la clase determina si la respuesta es correcta o incorrecta.

1,pág. 65

a) Buscad información en el libro o en Internet sobre la resurrección de Cristo. Después, escribid tres preguntas con cuatro respuestas para cada una: una correcta (†) y tres incorrectas.  Por ejemplo: 

b) Entregad vuestras preguntas y respuestas al profesor o la profesora para que realice con ellas un Kahoot!. Después, participad en él.  

4 Dialoga con tu equipo sobre los resultados obtenidos: ¿Para qué nos ha servido? ¿Se ha trabajado de forma cooperativa? ¿Cada miembro del equipo ha cumplido su tarea?  


Comentarios

Anónimo dixo…
A
40.Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día.»
B
3.Porque os transmití, en primer lugar, lo que a mi vez recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras;

4.que fue sepultado y que resucitó al tercer día, según las Escrituras;

5.que se apareció a Cefas y luego a los Doce;

6.después se apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales todavía la mayor parte viven y otros murieron.

7.Luego se apareció a Santiago; más tarde, a todos los apóstoles.

8.Y en último término se me apareció también a mí, como a un abortivo.
C
57 Al anochecer llegó un hombre rico llamado José, natural de Arimatea, que también era seguidor de Jesús. 58 José fue a ver a Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús, y Pilato ordenó que se lo dieran. 59 José tomó el cuerpo, lo envolvió en una sábana de lino, limpia, 60 y lo puso en un sepulcro nuevo, de su propiedad, que había hecho excavar en la roca. Después de tapar la entrada del sepulcro con una gran piedra, se fue.
D
53 Después de bajarlo de la cruz, lo envolvió en una sábana de lino y lo puso en un sepulcro excavado en una peña,a donde todavía no habían sepultado a nadie.
E
6 Llega también Simón Pedro siguiéndole, entra en el sepulcro y ve los lienzos en el suelo,
7 y el sudario que cubrió su cabeza, no junto a los lienzos, sino plegado en un lugar aparte.
F
1 Muchos han emprendido la tarea de escribir la historia de los hechos sucedidos entre nosotros, 2 tal y como nos los enseñaron quienes, habiendo sido testigos presenciales desde el principio, recibieron el encargo de anunciar el mensaje. 3 Yo también, excelentísimo Teófilo, lo he investigado todo con cuidado desde sus comienzos, y me ha parecido oportuno escribirte estas cosas ordenadamente 4 para que compruebes la verdad de cuanto te han enseñado.
G
18.para que, mediante dos cosas inmutables por las cuales es imposible que Dios mienta, nos veamos más poderosamente animados los que buscamos un refugio asiéndonos a la esperanza propuesta,

19.que nosotros tenemos como segura y sólida ancla de nuestra alma, y que penetra hasta más allá del velo,

H24 Tomás, uno de los doce discípulos, al que llamaban el Gemelo,p no estaba con ellos cuando llegó Jesús. 25 Después le dijeron los otros discípulos:
–Hemos visto al Señor.
Tomás les contestó:
–Si no veo en sus manos las heridas de los clavos, y si no meto mi dedo en ellas y mi mano en su costado, no lo creeré.
26 Ocho días después se hallaban los discípulos reunidos de nuevo en una casa, y esta vez también estaba Tomás. Tenían las puertas cerradas, pero Jesús entró, y poniéndose en medio de ellos los saludó diciendo:
–¡Paz a vosotros!
27 Luego dijo a Tomás:
–Mete aquí tu dedo y mira mis manos, y trae tu mano y métela en mi costado. ¡No seas incrédulo, sino cree!
28 Tomás exclamó entonces:
–¡Mi Señor y mi Dios!q
29 Jesús le dijo:
–¿Crees porque me has visto? ¡Dichosos los que creen sin haber visto!






Publicacións populares deste blog

1º eso: Taller1: Valoro e interpreto desde la Biblia: Visita de los Magos al Niño Jesús: (Mt 2, 1-12), p.28.

4º ESO: T.5.2. JESUCRISTO, IGLESIA Y MISIÓN + 5.3. LA BIBLIA Y MIS COMPETENCIAS: LOS ORÍGENES DE LA IGLESIA

1º eso: U. 3:Actúo, practico y me comprometo: El valor y virtud de la libertad, p. 45,s.